Nuevas herramientas
MENDELEY
Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta gratuita y multiplataforma (Windows, Linux y Mac) que combina una versión local con una versión web, pudiendo sincronizar ambas, permitiendo de este modo que se pueda consultar la información desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Dispone también de aplicaciones para iPad y iPhone.
VENTAJAS
Desde el punto de vista de un gestor clásico de referencias, Mendeley Desktop, permite crear, mantener, organizar y dar forma a las referencias bibliográficas de artículos de revista, libros u otros documentos, y generar más de 6780 formatos de salida para insertar las citas bibliográficas en el estilo adecuado al trabajo de investigación, artículo o revista en el que deseemos publicar.
La posibilidad de añadir información de forma sencilla desde diferentes fuentes y de varios modos:
Al igual que otros gestores se pueden añadir referencias de forma manual, importar registros procedentes de otros gestores en formatos como EndNote XML, RIS, BibTeX y Zotero Library (zotero.sqlite) o a partir de identificadores como DOI, PMID, ISBN o ArXIv ID
Una de sus ventajas es la de incorporar referencias desde PDFs, arrastrando y soltando los archivos PDF en Mendeley Desktop, de esta forma recupera automáticamente los metadatos del documento. Además dispone de las opciones: Add Folder que añade a Mendeley todos PDF contenidos en una carpeta y Watch Folder que permite que se añadan automáticamente los nuevos PDFs incorporados a la carpeta o carpetas seleccionadas. Esta funcionalidad permite integrarlo con Zotero para importar automáticamente las referencias contenidas en la biblioteca de Zotero.
CARACTERISTICAS
Mendeley está disponible como una versión premium pagadera o una versión básica que es gratuita pero requiere registro.
- Mendeley Desktop, basado en Qt , se ejecuta en Windows, Mac (Sierra y High Sierra ya no son compatibles) y Linux
- Extracción automática de metadatos de documentos PDF.
- Copia de seguridad y sincronización en múltiples computadoras y con una cuenta privada en línea.
- Visor de PDF con notas adhesivas, resaltado de texto y lectura a pantalla completa.
- Búsqueda de texto completo en todos los artículos.
- Filtrado inteligente, etiquetado y cambio automático de nombre de archivo PDF.
- Citas y bibliografías en Microsoft Word , OpenOffice.org y LibreOffice .
- Importación de documentos y trabajos de investigación de sitios web externos (p. Ej., PubMed , Google Scholar , Arxiv ) a través del bookmarklet del navegador.
- BibTeX exportación / sincronización de archivos.
- Grupos privados para etiquetar y anotar colaborativamente trabajos de investigación.
- Grupos públicos para compartir listas de lectura.
- Funciones de redes sociales (noticias, comentarios, páginas de perfil, etc.).
- Estadísticas de lectores basadas en el uso sobre artículos, autores y publicaciones.
- aplicación de iPhone.
- aplicación de iPad.
- Aplicación Android.
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