Un calendario o un programa, como herramienta básica de gestión del tiempo, consta de una lista de horas en las que determinados acontecimientos o acciones pueden tener lugar, o de una secuencia de acontecimientos en el orden cronológico en qué tales cosas van a tener lugar. El proceso de crear un programa - decidir cómo ordenar las tareas que lo integran y cómo comprometer recursos entre la variedad de tareas posibles - se se llama programar, y a la persona responsable de hacer un programa particular se le puede llamar programador. La preparación y el seguimiento de programas es una actividad humana antigua.
Algunos escenarios asocian "esta forma de programar" con aprender "habilidades de vida".​ Los programas son necesarios, o al menos útiles, en situaciones donde los individuos necesitan saber qué tiempo tienen que permanecer en una ubicación concreta para recibir un servicio concreto, y cuando las personas necesitan cumplir un conjunto de objetivos dentro de un periodo de tiempo establecido.
Los programas pueden abarcar útilmente tanto periodos cortos, por ejemplo un programa diario o semanal, como periodos largos de varios meses o años.
​ Son a menudo implementados utilizando un calendario, donde la persona que hace el programa puede anotar las fechas y los tiempos en los qué varios acontecimientos están planeados para ocurrir. Un programa no pone fechas futuras concretas a los acontecimientos que deben ocurrir, sino que lista algoríticamente un orden esperado en el que los acontecimientos pueden o deben tener lugar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INVESTIGACION MEDICA